Los mejores diccionarios

Aquí encontrarás diccionarios bilingües, monolingües, traductores, diccionarios en imágenes…, muy útiles cuando estamos estudiando porque según el que escojamos nos da sólo el significado, o añade sinónimos, contextos de uso, antónimos, palabras relacionadas, su etimología….

WORDREFERENCE.COM: El típico diccionario bilingüe con ejemplos, diferentes usos, contextos, sinónimos, antónimos y definiciones.

CAMBRIDGE DICTIONARY: Parecido al anterior, con menos ejemplos, usos, contextos y acepciones, pero con una sección para la gramática y otra Thesaurus.

OXFORD LEARNER’S DICTIONARY: Es un diccionario monolingüe con muchas opciones, aunque para acceder a algunas de ellas hay que crear una cuenta, eso es algo que el resto de diccionarios no pide.

LINGUEE: es un diccionario bilingüe un poco básico, pero aporta un montón de fragmentos con la palabra que se busca con su correspondiente traducción, lo que ayuda bastante a entender como se usa el término en cuestión. Este diccionario tiene un traductor español ingles bastante potente DEEPL, traduce desde y hacia muchos idiomas distintos y cada vez que el usuario hace clic sobre alguna de las palabras traducidas se despliega un listado de sinónimos posibles para sustituir a la que se había ofrecido en un principio. Lo bueno de este es que te puedes bajar una aplicación en el ordenador y cuando copias una palabra, surge una pequeña ventana por si el usuario quiere conseguir una definición o una traducción.

MERRIAM-WEBSTER: Es muy conocido en las universidades, también tiene muchas secciones e incluye un apartado para juegos.

MACMILLAN DICTIONARY: Es muy parecido a los anteriores, pero tiene videos de youtube con explicaciones de gramática, tests, infografías, collocations…., pero bueno, MacMillan siempre ha sido muy buena editorial; personalmente he sido incapaz de encontrarme un libro que no me gustase.

COLLINS: Este tiene versiones para otros idiomas como el español, el italiano, el chino, el portugués… Tiene apartados para la gramática, los sinónimos, las definiciones, traductor español ingles/ingles español. Tiene juegos, una sección aparte para la palabra del día, discusiones, foros, artículos, tests, thesaurus….

RECURSOS GRATIS DE INGLES, Funciona gracias a WordPress.