RECURSOS DE INGLÉS

MATERIAL DE INGLÉS PARA TODO

¿Quieres estudiar para el B1 (First Certificate), para el PET o algún otro exámen oficial?, ¿necesitas material de inglés para niños?

Aquí hay completísimos cursos de inglés, niveles de inglés de todo tipo, inglés básico, inglés intermedio, inglés avanzado, inglés comercial, inglés para negocios.

¿Quieres repasar algo?, ¿quieres practicar algo que te cuesta?

No busques más, a continuación tienes todas las páginas web que te pueden ofrecer toneladas de material de inglés gratis de todo tipo y para todo

En esta página encontrarás links a otras webs con cursos y lecciones completas, ejercicios online e imprimibles y actividades, juegos herramientas, todo absolutamente gratuito para aprender y enseñar inglés.

Mi consejo es que no cerreis esta página al clicar en cualquiera de ellas o que la añadais a favoritos porque antes o después necesitareis volver seguro, no me voy a extender explicando porqué, con el tiempo me dareis la razón.

Maestros y profesores: aquí encontrareis multitud de webs con millones de recursos distintos para preparar vuestras clases; podeis utilizarlos para diseñar unidades didácticas, proyectos de todo tipo, programaciones para todas las edades...

  • BBC. Learning.

BBC BITESIZE

Material (historia, lengua, matemáticas, ciencias…) en ingles de todas las asignaturas del sistema educativo británico clasificado por edades.

BBC SKILLSWISE

Profundiza en matemáticas e inglés con juegos interactivos, ejercicios, actividades y desarrollo del temario.

BBC LEARNING ENGLISH

Cursos y lecciones completas, secuencias y unidades didácticas en inglés super completas y muy bien estructuradas.

Cientos de listenings y actividades variadas individuales o grupales sobre cada uno de los listening ordenados alfabeticamente.

Miles de listenings (noticias, películas, conversaciones…) con actividades relacionadas con estos todos ellos ordenados por tipo de listening y después alfabéticamente.

Cientos de listenings con pre-listening activities, listening activities y post-listening activities ordenados por temática general, básica, académica…

Léxico agrupado de forma semántica, es decir, por su significado, los términos enlazan con el diccionario online de Longman y más abajo tiene ejercicios online específicos.

Gramática (presentación de variados puntos gramaticales y cursos claramente clasificados por niveles), fonética, vocabulario, una sección muy completa para niños con videos, muchísimas actividades relacionadas con la parte escogida en cada momento.

Tests de comprensión lectora sobre temas de actualidad y clasificados por nivel, test gramaticales online que también se pueden imprimir, listados de phrasal verbs e idioms (refranes y expresiones).

La gramática esta clasificada de más fácil a más difícil, tiene explicaciones cortas de lo aue el usuario decide practicar y luego ejercicios. Tiene muchisimos ejercicios online para practicar los tiempos verbales, podrían ser imprimibles, pero el formato es de página web. Los ejercicios de vocabulario estan divididos por campos semánticos. Tiene sopas de letras y luego todo un apartado diferente para más actividades online de los aspectos gramaticales explicados en el apartado de gramática.

Web super útil con cientos de apartados distintos, hay más de 2000 tests online o imprimibles clasificados por temas y nivel. Links a material para exámenes oficiales, servicios para practicar la redacción y la escritura, diferentes herramientas y utilidades.

Una web en la que perderse, tiene de todo.

  • ESL.ABOUT.COM

No hace muchos años existía una gigantesca plataforma dedicada a ESL (English as a Second Language), estas siglas se refieren a cuando el contexto de enseñanza ocurre en un entorno en el que la lengua vehicular es la que se está aprendiendo porque el individuo en cuestión que pretende aprenderla tiene otra distinta como primera lengua o lengua materna, y esta que estudia se convierte en segunda lengua, al contrario que EFL (English as a Foreign Language), estas siglas se refieren a cuando el inglés se aprende en un contexto en el que la lengua vehicular del entorno es diferente al idioma que se estudia.

No me extenderé explicando que esta grandiosa plataforma era el santo grial de los recursos, herramientas, artículos, ejercicios y actividades porque ya no existe, pero no le faltaba de nada. En cambio, ahora existen varias para suplir su ausencia que se le parecen mucho:

Esta web parece ser su sucesora, pero no es tan completa, se divide en 4 grandes apartados: ciencias, humanidades, arte y recursos, cada uno de estos se subdivide en sus derivados naturales, por ejemplo, dentro de ciencias hay secciones para ciencias, matemáticas, ciencias sociales, informática (o ciencias computacionales)… El apartado de recursos se divide en recursos para profesores, estudiantes adultos, y un último apartado para padres y alumnos, este último apartado en el que se esperaría encontrar tests, actividades interactivas o algún tipo de herramienta o utilidad se limita a presentar artículos, eso sí, muy útiles sobre la preparación de todo tipo de exámenes.

Los artículos pueden resultar un buen punto de partida para profesores que quieren preparar secuencias didácticas a partir de un texto concreto, no es muy complicado elegir cualquier elemento léxico, gramatical o discursivo y encontrarlo en los cientos de artículos que tiene la web.

La web Using English, cuyo link tenéis más arriba la presenta como uno de sus recursos dentro de su lista de links de ESL que ofrece dentro de esta lista 13 categorías más.

Esta otra opción también es aceptable, tiene más de 100 links con listados de sitios de la misma temática, no tiene recursos colgados, tiene unos pocos artículos y posts, pero su fuerza reside precisamente en este listado y en el hecho de que a su vez cada uno de estos links tiene otra veintena de enlaces.

Esta web tiene su versión en alemán con los mismos materiales que en inglés. Tiene muchos apartados distintos.

El primero de todos por ejemplo esta dedicado a un calendario para 2019, cada més tiene un dibujo distinto con vocabulario. Es perfecto para los niños. La parte de gramática, por ejemplo, es completísima y todo está muy bien explicado, tiene muchísimos tests y ejercicios, la del vocabulario ya no es tan completa -comparada con la parte gramatical-, tiene muchos subapartados con diferentes temas y cada uno tiene una lista con palabras relacionadas y ejercicios.

La parte que trabaja la habilidad de la escritura también cubre muchos aspectos distintos y los explica muy bien.

Hay un apartado llamado Business English al que tampoco le falta de nada, es muy bueno, con varios subapartados y varios artículos dentro de cada uno de ellos.

Las lecciones completas se centran en un aspecto gramatical y trabajan sobre un texto, a veces sobre literatura popular.

Esta web también tiene una versión en alemán con el mismo contenido. La gramática tiene un apartado para las explicaciones (asílo llaman en la web) y otro para los ejercicios online.

El apartado de vocabulario explica refranes y proverbios, palabras confusas, inglés comercial, false friends, difetencias entre los más importantes dialectos….

Hay un apartado para juegos, lecciones o unidades didácticas, foros…

  • El Blog para aprender inglés

El blog del inglés ha pasado de estar en esta dirección: http://elblogdelingles.blogspot.com.es/, a estar en esta otra: https://blogdelingles.com/.Esta web es increible, no tiene fin, por lo menos la versión antigua, después analizaré la nueva.

No sabría ni por donde empezar. La página de inicio tiene unas entradas muy interesantes. Explica las cosas muy bien y da muy buenos consejos.

Hay un curso completísimo con muchísimas unidades y cada una de ellas se divide en 3 niveles: nivel básico, intermedio y avanzado.

Luego tiene también cursos específicos para exámenes oficiales como el PET, el FIRST, el CAE, el TOEIC y el IELTS. El índice es impresionante, podría tener más de 100 apartados fácilmente. Es imposible mencionar todo lo que tiene.

El nuevo blog tiene los mismos cursos tan utiles que había en el antiguo, pero se echa de menos el índice de la otra.

La sección de videos es un poco confusa. Uno esperaría encontrar material audiovisual del tipo que podrías encontrarte en YOUTUBE o en TED como trozos de películas en Versión Original y subtítulos o charlas de académicos o conferenciantes en inglés también con subtítulos, pero lo cierto es que como mucho hay videos de testimonios en general. Lo dicho, seguramente soy yo que no puedo encontrar los videos.

También es un blog muy completo, pero yo prefería el antiguo. Me puedo equivocar, pero creo que estaba TODO en el índice.

Esta página tiene decenas de fichas de trabajo imprimibles con montones de actividades de inglés clasificadas por temas y por gramática.

Tiene un apartado para ejercicios online de gramática y otro para vocabulario.

La parte de listening se divide en actividades basadas en videos y actividades basadas en audios.

Los profesores pueden aprovechar estas actividades para diseñar secciones didácticas a partir de estas.

Tiene otro apartado para utilidades y lecciones de pago.

Aunque parezca antigua, esta web tiene de todo. En el menú superior hay 8 opciones muy claras: vocabulary, grammar, speaking, reading, listening, writing, exercises y blog. Dentro de cada uno de estos apartados hay muchísimas opciones.

En la columna de la izquierda hay otro menú con 20 opciones distintas como: global tests, study skills, literatura, dictionaries…

En este menú ocurre lo mismo, cada vez que entras en cada apartado tienes muchísimas más opciones entre las que elegir.

La página principal dice todo lo que tiene, pero además, cuando el usuario entra en un enlace cualquiera puede ver que normalmente hay más de 10 e incluso más de 20 opciones de material distinto entre el que elegir, por ejemplo, en el apartado de readings o lecturas hay más de 30 lecturas sobre diferentes temas, y cada reading tiene sus correspondientes ejercicios.

Todo esto es muy práctico para los profesores porque pueden aprovechar cualquier elemento de todo el material que hay en estas webs y diseñar unidades didácticas completas.

Estas webs pueden ser muy útiles para los opositores que intentan diseñar sus programaciones didácticas, hay muchas webs con blogs que incluyen artículos muy interesantes y consejos muy buenos aplicables a diferentes contextos en el aula y a la enseñanza y aprendizaje del inglés y de idiomas en general.

Este sitio web es muy completo. Tiene un menú en el lateral izquierdo que se organiza en varias categorías como gramática, vocabulario, práctica…, y dentro de cada uno hay una serie de opciones muy variadas para poder trabajar cada punto de la forma en que se prefiera. La gramática está organizada por niveles: principiante, intermedio y avanzado y luego hay ejercicios para practicar la lectura, el listening, el léxico, la escritura… Estos ejercicios pueden ser también de todo tipo, es posible encontrar desde actividades tan tradicionales como las de “rellenar el hueco”, como juegos interactivos, por lo tanto, es una web a tener en cuenta para buscar tanto actividades prácticas online o imprimibles de todo tipo como lecciones teóricas. Además, está toda en español, lo cual facilita la navegación a aquellos estudiantes que acaban de empezar con el idioma.

Esta página está muy bien por distintos motivos. Para empezar, la mayoría, si no toda, está en español. Esto es muy práctico para los que están empezando o si no entiendes algo concreto de inglés.

Tiene iconos con las opciones de los usuarios más comunes: gramática, vocabulario, listening…, y más abajo hay una serie de columnas con opciones más especializadas. Por ejemplo links a pruebas para conocer el nivel de inglés del usuario, así cada uno sabe por dónde empezar o continuar. También hay consejos para los que empiezan.

Hay todo un apartado con las redes sociales donde están, y otro para aquellas otras secciones en las que por lo visto tienen más material o las más valoradas.

Tienen algo muy curioso e interesante. Tienen un cuaderno de inglés, o sea que si alguien quiere mantener un registro de cómo evoluciona, este es un método muy válido de hacerlo online.

He visitado esto concretamente y lo tiene todo para poder organizarse individualmente y poder marcarse unos objetivos o simplemente para poder comprobar los progresos del usuario.

Esto es algo que no había visto en ninguna otra web, y aunque está a años luz de lo que debería ser un registro válido, útil y motivador de los avances en el aprendizaje, sólo por el hecho de ofrecerlo, ya es un punto muy a favor de la web.

Por eso y porque cuando lo encontré y por primera vez nunca había visto nada parecido.

Hay 3 apartados principales, primero está Learn English, con gramática, vocabulario, lecciones de pronunciación, juegos, tests, artículos, exámenes oficiales…, y mucho más...

Esta web tiene tres pestañas superiores, una para estudiantes, otra para profesores y una última para un club de inglés en donde los usuarios pueden escoger de entre decenas de links a recursos de todo tipo. Cada una de estas pestañas presenta una organización lógica, la de los estudiantes tiene tres apartados para la gramática, la pronunciación y el vocabulario, y más abajo tiene un cuadro con las cuatro habilidades básica. Los profesores encontraran en su pestaña numerosos recursos diferentes: actividades para imprimir, actividades online, juegos interactivos para sus alumnos, unidades didácticas, consejos, fórums y más recursos distintos.

Esta web tiene otra versión para smartphones: https://www.english4phones.co.uk, aunque ambas se pueden visitar con el móvil en verdad, además, desde la versión del móvil el usuario siempre podrá volver a la original clicando en el icono de la “casita”.

Parece de lo más simple, pero cada una de las opciones de la tabla conduce al visitante a un montón de utilidades muy válidas. Tiene podcasts semanales clasificados por niveles y todo un apartado con tests para evaluar el nivel del usuario según los exámenes más conocidos. Otra sección ofrece muchísimos juegos en inglés y hay otra dedicada sólamente a los crucigramas en inglés sobre todo tipo de temas.

Curiosamente, la versión móvil no tiene los mismos apartados que la de escritorio. La móvil, aparte de el apartado para tests de niveles, tiene otro también con tests. La diferencia con los otros es que el usuario tiene que hacer este en un minuto y según los resultados la web le recomienda hacer un exámen oficial u otro.

Inglés en estado puro.

Juegos, ejercicios y actividades de inglés para todos los niveles, para todo tipo de objetivos y para contextos variados. El usuario puede prepararse online para exámenes oficiales como el TOEFL o el IELTS, ya muchos más. Juegos de inhlés para niños, videos de inglés para niños de todas las temáticas.

Lo único malo que le veo a la web -y es algo sobre lo que no creo que los propietarios pueda hacer nada- es que la mayoría -por no decir todos- de los ejercicios, tests y juegos requieren Flash y muchos dispositivos y smartphones todavía no lo aceptan.

En cambio tiene enlaces a material que muy pocas otras webs tienen.

Por ejemplo IELTS, TOEFL, SAT, English Exams Exercises, en este apartado el estudiante puede practicar con muchísimos ejemplos de exámenes oficiales que de momento es difícil encontrar por ahi, al menos bastante más difícil que encontrar material para practicar para los exámenes oficiales de Cambridge.

Tiene una parte comercial para comprar desde un libro físico o en pdf hasta un audiobook pasando por un programa informático para practicar con el ordenador o listening tests, tienen de todo.

Después de la inmensa cantidad de material que ofrecen TOTALMENTE GRATIS, lo que también me ha llamado mucho la atención es ver que tienen unos 7 Partner Sites que vienen a ser como páginas amigas, y viendo todo lo que hay en esta, solo con que las otras ya ofrezcan la mitad, ya estarán muy bien.

La organización de toda la web no deja de ser confusa, hay mucho para descubrir, mi consejo es que como usuario no abandones nunca la navegación desde el menu superior derecho, porque cada una de las páginas abre un montón más de opciones.

Si hay algo que no entiendes, aquí la organización del temario incluye una explicación, imágenes, esquemas, fotos o dibujos para que sea más fácil entenderlo. En este punto hay muy pocas actividades para practicar pero en otras páginas de la misma web hay muchísimas más oportunidades para practicar.

Muy pocas webs ofrecen opciones válidas para practicar oralmente, esta no sólo cumple sino que además ofrece actividades online periódicas fantásticas en las que podrás ser aconsejado sobre cómo mejorar (porque se te evalúa). Por ejemplo, tienen como una especie de club de lectura en donde leen y discuten sobre diferentes temas, esto se graba y más tarde se envían las evaluaciones de cada participante. Son actividades que se organizan semanalmente y es todo en directo, como si fuese un webinar.

Lo que es una verdadera lástima es que esta web podría estar muy bien pero algunas páginas no funcionan o no aportan tanto como el visitante se espera. Por ejemplo, al visitar el apartado “resouces” y clicar en “teach” uno esperaría encontrar un listado de recursos organizados temáticamente como sugiere la tabla que aparece, pero al escoger cualquiera de los elementos se descarga un documento, da error, o te redirige a otra página con instrucciones que habla sobre la opción que has elegido.

Acabo de encontrar esta página y es increíble. La he recomendado a todos mis alumnos del B2, collocations, phrasal verbs, derivación y formación de palabras, conectores...., no le falta de nada.

 

ES PERFECTA PARA LOS ESTUDIANTES DEL B2 POR LO DIFÍCIL QUE ES ENCONTRAR UN SITIO EN DONDE HAYAN TANTOS CONECTORES COMO AQUÍ, TAN BIEN EXPLICADOS Y CON EJEMPLOS.

 

Las infografías son la mejor parte, son buenísimas, y no muchas páginas las ofrecen. Ayudan mucho a comprender mejor las partes más difíciles.

El único punto débil que le veo es que no tiene ejercicios, actividades, juegos..., nada para poder practicar, aunque es algo que les vendría muy bien a los estudiantes del B2. Para compensar, deberían buscar ejercicios no solo con conectores sino sobre todo de rewriting para familiarizarse con su uso correcto en difefentes situaciones. Este tipo de ejercicios aparecen mucho en el First Certificate de Cambridge, en el apartado de Use of English, y de todas formas son muy útiles para las 2 actividades de writing que hay en el exámen.

Este sitio es muy completo, enfoca la gramática de diferentes formas y la distribuye según niveles desde el punto de vista de algunos exámenes oficiales, como el conocido como “First Certificate” o el “Preliminary English Test (PET)”, también según los diferentes niveles institucionales establecidos en el sistema educativo español. Tiene apartados espaciales para profesores y estudiantes y para aquellos puntos gramaticales más recurrentes, así como multitud de listenings organizados por niveles de dificultad. Estos listenings incluyen además dos apartados, uno para el léxico que se emplea en cada uno de ellos y otro para el contenido gramatical. Además, esta página está unida a un canal de youtube del mismo nombre en donde se alojan todos los videos de la página y que contribuyen a facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *